sábado, 5 de febrero de 2011

Siempre a favor, nunca en contra

Siempre a favor, nunca en contra

La sentencia del Juzgado nº 4 de lo Contencioso-Administrativo de Bilbao, ha sido recibida con satisfacción por todos nosotros. Pero contra lo que algunos quieren hacer creer, nuestra satisfacción no es porque estamos en contra de la refinería, nuestra satisfacción es porque sentencias como estas nos hacen recobrar la esperanza de que nuestra lucha no es en balde. Nosotros luchamos siempre a favor, nunca en contra.
·         Luchamos a favor de un medio ambiente limpio, libre de humos, gases asfixiantes, vapores nauseabundos, aguas malolientes, lluvias blanquecinas, ruidos que impiden una vida tranquila en nuestras casas.
·         Luchamos por una salud pública y privada, mejorada y protegida permanentemente.
·         Luchamos porque el bien común prevalezca sobre los intereses particulares.
·         Luchamos porque las instituciones y autoridades públicas, de cualquier nivel, defiendan al débil frente a los abusos del prepotente.
·         Luchamos porque la vida social no se organice solo sobre parámetros económicos, sin tener que proteger a “vacas lecheras”.
·         Luchamos porque la justicia se imponga sobre las actuaciones impunes.
·         Luchamos porque las personas tenemos que ser los referentes primeros de toda la vida pública.
·         Luchamos porque creemos firmemente que estos valores que defendemos son universales y que no hay ninguna persona sensata que de manera razonable no pueda estar a favor de su consecución.