jueves, 22 de septiembre de 2011

Petronor: nunca pasa nada

A lo largo de este mes de septiembre, en Petronor se están realizando trabajos de vaporización de tuberías, empleando compuestos amoniacales. Como resultado, se produce un olor nausebaundo que no hay quien lo aguante. Además también se producen fugas de amoníaco, que es un gas tóxico e irritante de las mucosas.

El día 20, martes, parece que se les fue la mano en la concentración de amoníaco y una vecina tuvo que ser atendida en el ambulatorio del municipio con llagas y aftas en la boca y en la nariz, y con congestión de bronquios. El médico la recetó un broncodilatador, un antihistamínico y un complejo vitamínico, y se está recuperando de manera positiva.

Se hicieron llamadas a todo el mundo, SOS-Deiak, Gobierno Vasco, Ayuntamiento, Petronor y nadie sabía nada, "no está pasando nada"; "no hay ninguna anomalía". Solo la torpeza de un funcionario del Gobierno Vasco nos dio la pista, ya que creyendo que llamaba a Petronor llamó a una vecina y le contó lo que estaba pasando, lo de la vaporización con componentes amoniacales. Así es como nos cuidan y protegen nuestras "queridas" instituciones y autoridades.