lunes, 10 de enero de 2011

Don Petronor, alcalde de Muskiz

Don Petronor, alcalde de Muskiz

El pasado martes, día 4, se ha celebrado sesión de la Comisión Informativa de Medio Ambiente y en ella el PNV y el PSE han escenificado la representación más vergonzosa y vergonzante que pueda tener lugar.
En la anterior sesión, martes 28 de diciembre, el PNV puso como condición para aprobar la Ordenanza de Ruidos y Vibraciones que se introdujeran unos cambios en los límites de inmisión, haciéndolos más livianos. El concejal de Medio Ambiente lo aceptó. Ante esta actitud del PNV, el PSE manifestó que retiraba sus dudas y que también informaría favorablemente al dictamen de esta propuesta. Este martes 4, el PNV se ha desdicho de su compromiso, “técnicos del partido nos han asegurado que esta ordenanza tal como está redactada sería de difícil aplicación en Muskiz”, y ha retirado su apoyo, volviendo a la abstención. Ante este hecho, el PSE también ha dado marcha atrás, “el alcalde nos ha pedido unanimidad y si el PNV se abstiene nosotros no nos vamos a posicionar a favor de la aprobación de la ordenanza”. Así de claro y rotundo y sin que nadie se haya puesto colorado ante tamaña desfachatez, falta de seriedad y de responsabilidad ante el pueblo de Muskiz, que es el gran perdedor en esta ignominia.
Digámoslo de una vez, el alcalde de Muskiz sigue siendo Don Petronor. Es un alcalde que está aquí desde los tiempos de la dictadura franquista que nos impuso la refinería, y ha continuado en todo este período democrático. Todos los alcaldes de la democracia, los tres del PNV y el actual de EA, no han sido y no son sino meros voceros del alcalde en la sombra, don Petronor.
Don Petronor es un alcalde no democrático, no consigue el mando con los votos, sino que lo logra y mantiene con el dinero. Con el dinero en forma de sueldos y salarios, contratos, subvenciones, donativos, regalos de terrenos, etc., siempre comprando voluntades. Uno es el que compra y otros los que se dejan comprar.
En mayo próximo vamos a tener la oportunidad de elegir de nuevo el alcalde para Muskiz, tenemos dos alternativas o permitir que siga mandándonos don Petronor o que sea un alcalde que trabaje solo por el pueblo y para el pueblo. La decisión está en nuestras manos.