lunes, 17 de enero de 2011

Horra horra gure Olentzero (I)

Horra horra gure Olentzero (I)

Poco antes de las pasadas fiestas navideñas el PNV de Muskiz publicó la carta multicolor, (Gure Alderdi), que ha escrito al Olentzero. En las Navidades del 2009 también nos obsequiaron con un escrito similar, entonces nos hablaron de “proyectos estratégicos”. Da la impresión de que si se llevaran a cabo todas estas obras que nos prometen se acabarían nuestros males, nuestras penas, nuestras necesidades, estaríamos de enhorabuena, ya que irremediablemente nos llevarían a la nueva Arcadia feliz.
 Cuando leemos estas promesas de hormigón y ladrillo, tan bonitas, tan atractivas, nos da la impresión de que pretendieran que se nos quedase cara de tontos, de atónitos, pero ¿qué se creen, que nos chupamos el dedo? Hace mucho tiempo que dejamos de hacerlo. Nos parece que quisieran tratarnos como a los pequeños de la casa cuando llegan las fechas de Olentzero, Papá Noël, Santa Claus, o los Reyes Magos.
Gracias a Dios aun conservamos bastante bien nuestra memoria y no olvidamos, y además como ocurre siempre en un pueblo pequeño nos conocemos todos, de dónde venimos y hacia dónde parece que queremos ir.
Porque creemos que en una gestión municipal excelente hay otras cosas más importantes que las “obras y servicios”, vamos a dedicar las tres próximas entradas de nuestro blog a comentar algunos aspectos de las políticas municipales que el PNV ha desarrollado hasta el presente, sus relaciones con Petronor, la participación ciudadana y la transparencia en la gestión municipal, y su actitud ante la planta de coque.