viernes, 14 de enero de 2011

Udal Gida . 2010. Guía Municipal

Udal Gida . 2010 . Guía Municipal

Estas Navidades nuestro ayuntamiento nos ha obsequiado con una nueva guía municipal. Nos invitan a que les hagamos llegar posibles errores y deficiencias. A este empeño va dedicada esta entrada:
En el mapa de la página 24, en la zona este del mismo, entre las cuadrículas D-E y 3-4, colindante con Abanto y Zierbena, aparece una mancha blanca, con unos circulitos negros con sombreado rojo interior, y echamos en falta una leyenda que nos identifique a qué lugar corresponde esta zona de nuestro municipio. Parece como si hubiera pudor a citar alguna palabra “maldita”. Nos parece una deficiencia que podría inducir a error a caminantes no suficientemente avisados que quisieran dirigir sus pasos hacia esos parajes.
En la página 34 nos encontramos con sorpresa con un anuncio, suponemos que pagado, de una entidad que no acabamos de entender que añade a la calidad de la información de esta guía. Nos parece, humildemente, que la utilidad de esta guía hubiera sido la misma sin esa inserción.
En la página 47 se nos sorprende con la foto de un hombre joven y bien vestido, corbata, camisa de puños con gemelos, que aparece plácidamente sentado sobre la hierba. Parece una persona importante, por su figura y por el ordenador que descansa junto a él. No se nos identifica a esta persona, algo que parece que no debiera faltar en un texto que se dice que es una guía municipal y no sabemos si es el dueño del edificio que está tras él o el cuidador del césped…
Y ya al final tenemos a otros tres jóvenes con atuendo deportivo del Athletic de Bilbao, con anuncios de una marca de ropa deportiva, de la LFP y de Petronor, y una leyenda, “La mayor inversión de Euskadi”. No entendemos nada de los mensajes, quizá demasiado subliminales, que se encierran en esta foto, ya que en la guía no se nos dice nada ni se nos explica nada de todo esto, y se ha tenido un cuidado exquisito en no incluir nada que pueda oler a refinería.