sábado, 22 de enero de 2011

El PNV y el coque: ejemplos de lo que no vamos a permitir

El PNV y el coque: ejemplos de lo que no vamos a permitir

El 8 de mayo del 2006, el alcalde de Muskiz nos decía por escrito “Petronor no está construyendo el proyecto URF porque ni tan siquiera ha pedido licencia para tal fin”.
La Junta de Gobierno Local del 5 de marzo de 2007, otorgó licencia municipal para unas obras que se decían “Adecuación del terreno para usos futuros (parte II)”.
Ahora con la perspectiva histórica de este momento, no nos queda más remedio que denunciar que aquello fueron ejemplos del uso de la media verdad, que puede ser la peor de las mentiras, y de las “trampas” que urdieron entre Petronor y el ayuntamiento para camuflar el inicio de las obras que conducirían al proyecto URF. Todo esto se hizo con un ayuntamiento de mayoría absoluta del PNV.
Estos comportamientos son los que no pueden repetirse, sea del color que sea la corporación municipal. No basta con prometer obras maravillosas que hasta pueden ser necesarias. Se trata de regenerar la vida municipal, de establecer vínculos de confianza, que se han roto, entre el pueblo y quienes nos han de gobernar. Las vecinas y vecinos de Muskiz no podemos estar permanentemente luchando contra la corporación municipal. Queremos poder participar y contribuir de manera activa para que nuestro pueblo mejore, para aumentar nuestro bienestar y confort mientras vivimos en aquí.
Exigimos que la corporación municipal se comporte con estos criterios democráticos:
·         Participación ciudadana: lo que requiere una información completa y veraz, y transparencia en la gestión (el ayuntamiento tiene que ser un edificio de cristal, transparente).
·         Defensa de los intereses generales de Muskiz, frente a los intereses de los particulares.
·         Defensa siempre del débil, frente a la agresión del prepotente.
·         Defensa de la legalidad, frente a la impunidad.