jueves, 16 de diciembre de 2010

2010 dos subidas y una tercera de un 10%.

2010 dos subidas y una tercera de un 10%.
Hipocresía o negocio muy rentable.
Kaixo a todos.
Las comisiones reguladoras que fijan los precios de los electrones son organismos llamados de “servicio público”. Tanto el Estado como las empresas eléctricas forman un sistema torpe en cuanto a las tarifas eléctricas.
Las compañías  eléctricas que nos venden los electrones totalmente indefinidos: en todos los casos pagamos lo mismo por la electricidad que nos entra en casa, sin saber si se produce del carbón, de petróleo, hidroeléctrica, eólica, solar o de gas natural, sin tener en cuenta la hora del día en que se genera; si es un momento en pico o en un momento valle. Pagamos una tarifa Kilovatiohora y se obtiene el recibo cuando la compañía pasa a leer el contador. Y ahora hacen un cálculo estimativo ya ni pasan a ver nuestro consumo mensualmente por imposición. (Se lo inventan)
Las compañías eléctricas, no realizan comunicación bilateral entre cliente (esclavo) y compañía. Y cuando se interrumpe el suministro en nuestros hogares, es necesario telefonear a la compañía y decirlo. Pregunto: ¿Las compañías no tienen otra forma de saberlo? Sus redes son realmente torpes. Me pregunto: ¿Las comisiones de control nombradas por el Estado informan a cada operador de cuanto puede cobrar por Kilovatio? No. Y los reguladores se lo comunican a los ciudadanos y ciudadanas. No.
Sobre tarifas; El Estado a través de sus reguladores y las propias compañías eléctricas no dicen o no contestan a ¿Dónde están los cálculos de lo que les costará hacer funcionar sus plantas, y el coste de investigar nuevas tecnologías, así como los costes variables del combustible para generar los electrones, más los costes salariales, los impuestos y los seguros, y luego la guinda: el beneficio después de impuestos para los accionistas?
Estado: ¿Dónde están los programas de eficacia energética? O ¿Cómo se recompensa a los ciudadanos y ciudadanas que ahorran energía? ¿Como los ciudadanos y ciudadanas acceden a las variaciones de la oferta y los precios? ¿Cómo comprar más electrones cuando fuese más barato generarla y gastar menos cuando resulte más caro? ¿Por qué hay una serie de costes que los pagamos la sociedad actual y las futuras tarjetas de crédito de las próximas generaciones como el asma infantil, la lluvia ácida, la deforestación, la pérdida de biodiversidad de sus emisiones a la atmósfera por la transformación de electrones de las compañías eléctricas?
Ni hablar por los tendidos y las altísimas torretas que nacen como champiñones en Muskiz.
Presidente de la Asociación Turruntero