miércoles, 15 de diciembre de 2010

Ordenanza Municipal de Ruidos y Vibraciones

Sigue el proceso y la ambigüedad del PNV

Habíamos prometido informar y aquí estamos. Ayer, martes 14, se ha celebrado sesión de la Comisión Informativa de Medio Ambiente; único punto del Orden del Día, Ordenanza ruidos y vibraciones. Esta vez, también han asistido dos técnicos, la Técnica que trabaja en el Dpto. de Medio Ambiente y un cualificado y experto técnico de la empresa que ha colaborado en la redacción de este documento.
El PNV ha planteado una serie de cuestiones, todas ellas razonables y razonadas, que es preciso señalar que nunca antes de hoy se habían presentado en el transcurso de los dos meses anteriores de estudio y debate de esta propuesta. Todas sus preguntas y dudas han sido contestadas de manera profesional y a nuestro entender de manera indubitable.
Sin embargo, el final de la sesión ha seguido envuelto en la ambigüedad característica de este grupo político: “vamos a seguir trabajando sobre la propuesta”; “puede que nos surjan nuevas preguntas”…Ninguno de los que hemos asistido a esta sesión podríamos afirmar con rotundidad si el PNV ha salido de su posición de abstención. Sí que han transmitido sensación de dudas y de ciertos temores a los riesgos que se podrían derivar de la aplicación de la ordenanza tal como está redactada. Han pedido mantener línea directa con el citado técnico asesor. Veremos que es lo que sale de todo este proceso, que empieza a ser un poco preocupante.
Repasadas las últimas ordenanzas aprobadas, la única que ha contado con la unanimidad de toda la Corporación ha sido la de Tenencia y protección de Animales, todas las demás se ha aprobado solamente son los votos afirmativos del Equipo de Gobierno, ¿a qué viene esta especie de escrúpulo democrático que le aqueja ahora al alcalde?