miércoles, 1 de diciembre de 2010

Ordenanza Municipal de Ruidos y Vibraciones: un paso más

Ordenanza de Ruidos y Vibraciones de Muskiz: un paso más

La Comisión Informativa de Medio Ambiente, en la sesión celebrada ayer, ha emitido dictamen positivo sobre el borrador definitivo de la propuesta de Ordenanza Municipal de Ruidos y Vibraciones. El próximo paso será que se incluya y se apruebe en el próximo pleno municipal, que se supone tendrá lugar el jueves, día 9.
Esta propuesta inició su andadura en esta Comisión el martes 5 de octubre. Ha sido objeto de estudio y debate en las sucesivas sesiones. Se presentó al público el 26 del mismo mes, Información al público, y también se ha celebrado un cursillo de formación en el uso de la misma para los técnicos de la plantilla municipal, encargados en el futuro de hacerla aplicar.
Tras este período de casi dos meses de trabajo, ayer, la sorpresa saltó cuando el partido de la oposición (PNV) decidió abstenerse en la votación correspondiente, con el argumento de que querían seguir estudiando su posición definitiva, la que se hará pública en el pleno en que se debata la propuesta.
No nos cabe la menor duda, de que un partido como el PNV, de clara raíz municipalita, con 28 años de experiencia en el gobierno municipal de nuestro puebo, y aspirando a recuperar la alcaldía en el próximo mes de mayo, apoyará esta propuesta de manera clara e inequívoca y en la sesión plenaria en que se trate esta cuestión, unirá su voto positivo al del equipo de gobierno. Una actuación distinta a esta que esperamos, no sería entendida por los vecinos y vecinas de Muskiz.