miércoles, 27 de octubre de 2010

Ordenanza de Ruidos y Vibraciones de Muskiz

Ordenanza de Ruidos y
Vibraciones de Muskiz
Ayer, martes 26, hemos asistido a un Foro Ciudadano en el que el Departamento de Medio Ambiente de nuestro Ayuntamiento nos ha presentado el proyecto de Ordenanza de Ruidos y Vibraciones de Muskiz. Este proyecto está concebido para desarrollar la Ley 37/2003 y los Reales Decretos 1513/2005 y 1367/2007. La aprobación de esta nueva ordenanza por la Corporación Municipal situará a nuestro municipio en la primera línea en la protección de la contaminación acústica. Este proyecto viene a sustituir y mejorar la actual ordenanza que data de 1992.
El objeto de esta ordenanza es regular, en el ámbito de las competencias municipales, las normas y los criterios de buena calidad acústica del medio, los niveles sonoros y vibraciones de las actividades y el vecindario.
Dentro del ámbito de aplicación de esta ordenanza quedan:
§         Edificaciones
§         Industrias y actividades en general
§         Actuaciones en la vía pública. Obras, actividades de carga y descarga, gestión de residuos, actividades festivas y de ocio, comportamiento ciudadano y avisadores acústicos.
§        Personas y sus actuaciones de vecindad. Obras, aparatos domésticos e instrumentos musicales, tenencia de animales y comportamientos.
§         Vehículos de motor.
§         Tránsito en vías urbanas
§         Y cualquier otra actividad de carácter público o privado con incidencia en la calidad acústica que se desarrolle en el municipio de Muskiz.
Desde nuestra asociación acogemos con especial interés esta iniciativa del Departamento de Medio Ambiente, ya que la contaminación acústica que sufrimos en nuestro barrio es especialmente acusada como ya hemos puesto de relieve anteriormente.
Así mismo queremos agradecer a este Departamento la atención que ha mostrado para organizar este Foro Ciudadano para que los vecinos y vecinas de Muskiz podamos conocer con antelación y podamos hacer aportaciones a la elaboración de esta Ordenanza de la que tanto esperamos. Pedimos a la Corporación Municipal que actúe con la celeridad necesaria para que este proyecto se convierta en realidad exigible.