lunes, 4 de octubre de 2010

Muskiz, dice coke ez, ¿por qué?

Muskiz es un pueblo que aspira a ser protagonista de su propia historia, la historia de un pueblo moderno, que apuesta por el progreso y por un desarrollo sostenible  y por eso ahora dice COKE EZ.
Porque Muskiz, igual que el resto de Bizkaia y de Euskadi, quiere apostar por el progreso sostenible, por la innovación, por las tecnologías de alto valor añadido, por combatir los efectos negativos del cambio climático, en esencia, por un desarrollo sostenible digno de un país que quiere ser pionero en Europa en muchas áreas. Los departamentos correspondientes de la Diputación y del Gobierno Vasco han elaborado unas agendas muy ambiciosas para hacer que esto sea posible, para que mejoremos nuestras condiciones de vida y para que la herencia para nuestros descendientes sea mejor que la que nuestros antepasados nos pudieron dejar a nosotros. Y parece que todo esto puede ser posible en todo el territorio de Bizkaia y de Euskadi, menos en Muskiz, ¿por qué?
Muskiz ya ha pagado en demasía sus tributos sociales, culturales y medioambientales al desarrollo no sostenible. Muskiz quiere vivir en un mundo mejor, quiere colaborar a legar un mundo mejor, por eso Muskiz se tiene que oponer al proyecto de la planta de coke que está construyendo Petronor, porque va en contra de la flecha de la historia y del progreso sostenible.
Un breve repaso por la historia más reciente de nuestro pueblo puede explicar y dar a conocer el verdadero valor de este grito.
Muskiz dice COKE EZ.  MUSKIZ BIZIRIK.