lunes, 25 de octubre de 2010

Por Muskiz, Bai

Por Muskiz, Bai
El pasado sábado 23, tuvimos la oportunidad de recibir en nuestros locales al grupo promotor de una iniciativa ciudadana novedosa en nuestro municipio. Asistimos a la presentación en público de un proyecto para constituir una Agrupación Electoral Vecinal de Muskiz, cuyo nombre es “Por Muskiz, Bai”.
Se trata de un proyecto abierto a la participación de todos los vecinos y vecinas de Muskiz, para poder presentarse a las elecciones locales que se celebrarán el domingo 22 del próximo me de mayo, y así poder alcanzar unos puestos de concejales en la nueva corporación municipal, dependiendo del respaldo popular que en forma de votos se puedan conseguir.
Esta iniciativa se va a caracterizar por unas señas de identidad muy concretas:
Ø  Independencia frente a cualquier organización política;
Ø  Participación ciudadana llevada al límite de las posibilidades;
Ø  Transparencia en la gestión;
Ø  Identidad plena con el pueblo;
Ø  Impulso del desarrollo sostenible y de la justicia ambiental;
Ø  Cumplimiento de la legalidad.
Según se nos ha informado, esta visita a nuestro barrio ha sido la primera de una serie de ocho, a desarrollar una cada semana en los barrios del municipio, hasta conseguir que este proyecto se llegue a conocer en todo el pueblo, directamente de los promotores del mismo. Se espera finalizar con esta primera etapa de difusión del proyecto antes de las Navidades.
Desde Turruntero Elkartea saludamos con alegría y satisfacción a esta iniciativa y nos comprometemos a colaborar con la misma, aportando personas e ideas, para que se puedan conseguir los objetivos pretendidos, a base de crear una base social sólida y comprometida que de consistencia y legitimidad popular a “Por Muskiz, Bai”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.