viernes, 22 de octubre de 2010

David contra Goliat

David contra Goliat

Ante la agresión constante y continua de Petronor, hemos acudido a la propia empresa, al Ayuntamiento, a la Ertzaintza, a la Diputación, al Gobierno Vasco, al 112, y hartos, mejor dicho hartas porque esta es una tarea fundamentalmente llevada a cabo por nuestras mujeres, de recibir palabras huecas y sin contenido hemos decidido pasar a la acción; quejas por escrito al Ayuntamiento, llevamos ya hechas casi las mil, y denuncias en los Juzgados de Baracaldo.
Los efectos perniciosos de estas agresiones son conjuntivitis, rinitis, ahogos respiratorios, náuseas, vómitos, dolores de cabeza, mareos, no poder descansar ni de día ni de noche, estos son los efectos que tenemos que soportar en el barrio de San Julián, y no olvidamos a nuestros convecinos de otros barrios sometidos al mismo castigo, ni a los de Las Carreras, del municipio de Abanto y Ziérbena.
Este año hemos tenido que soportar dos incidentes especialmente severos, el 3 de febrero y el 25 de mayo, a consecuencia de los cuales fue necesario que dos personas fueran atendidas en el Hospital de Cruces. Los dos ertzainas que a requerimiento de las vecinas acudieron a atender al primero de los sucesos citados, también tuvieron que se atendidos en el mismo hospital.
Somos conscientes de que nos estamos enfrentando a un “monstruo” que tiene todo el poder técnico, económico, legal y político que necesita para aplastar a unas pobres hormigas. Además se ha “comprado” todo el apoyo institucional necesario, lo mismo en el municipio, todas las fuerzas políticas que forman parte de la actual corporación municipal apoyan o consienten estos desmanes, que en los ámbitos forales, autonómicos y estatales. Pero, a pesar de todo esto, no nos arredramos y no van a poder con nosotros. Estamos decididos, contra viento y marea, a llevar esta lucha hasta el final, hasta que consigamos que terminen estas agresiones que nos obligan a soportar, con daños irreparables para nuestro hábitat y para nuestra salud. David consiguió derrotar a Goliat.