lunes, 20 de diciembre de 2010

Nuevos accesos a la refinería: van cayendo las caretas

Nuevos accesos a la refinería: se van cayendo las caretas

En el proceso de autorizaciones para la realización de estas obras han intervenido hasta el momento tres administraciones, el ayuntamiento de Muskiz, el Dpto. de Obras Públicas de la DFB y la Demarcación de Costas del País Vasco. Solo esta última se ha opuesto a la ejecución de estas obras y ha pedido al ayuntamiento la paralización de las mismas.
El alcalde ha hecho caso omiso de esta petición, bajo el pretexto de que tales obras están incluidas en la licencia que se otorgó a Petronor el 10 de febrero de 2009. Todos sabemos que esto no puede ser así porque en el expediente que en su día presentó esta empresa se habla de unos accesos, no se concreta nada, y no hay proyecto constructivo para los mismos. A mayor abundamiento, el 29 de noviembre, el alcalde presentó unos planos que se supone que se refieren a este proyecto. Estos planos tienen fecha de enero del 2010. ¿Cómo se puede dar una licencia en el 2009 para un proyecto cuyos planos constructivos están realizados 11 meses después?
Aquí han “pecado” todos los partidos que están en la corporación municipal. Unos por acción y otros por omisión. Se admite que EA y PSE respalden al alcalde ya que forman el equipo de gobierno. Pero el PNV, ¿por qué calla el PNV?
En otras supuestas ilegalidades del equipo de gobierno, el PNV ha estado muy activo para presentar recursos de reposición y hasta para acudir al contencioso. Recientemente ha ganado el recurso contra la adjudicación de la compra de los contenedores. Y en este caso, ¿por qué decide callar y esconder la cabeza debajo del ala como el avestruz? El que calla, otorga…Cada palo que aguante su vela.