miércoles, 22 de diciembre de 2010

Ordenanza Municipal de Ruidos y Vibraciones

¡Basta de burlas y pitorreos!

Primero fue el PNV con su ambigua posición de la abstención ante la ordenanza municipal de ruidos y vibraciones. El concejal de Medio Ambiente sigue con su personal empeño para sacarla adelante, reuniones con este grupo, aceptación de todas sus propuestas, y sin embargo este partido sigue con su actitud de miedos y temores, dicen que siguen estudiando el texto propuesto y aun no han salido del “ni si ni no, sino todo lo contrario”.
Ahora se ha sumado a esta actitud de obstrucción el PSE. Ayer, en la comisión de Medio Ambiente, se han descolgado con que “han pasado el texto de la ordenanza hacia arriba y están esperando”. Esperando a que desde sus cuarteles les den las instrucciones, ignorando y pisoteando la voluntad popular.
Y esta nueva postura del PSE llega después de tres meses de debates, desde que se presentó este proyecto, tres meses en los que no han hecho un solo comentario; después de que el 30 de noviembre aprobaran el dictamen de la ordenanza para que pasara al pleno. Y ahora dicen “que lo han pasado para arriba”. ¡Qué poca vergüenza!
A la vista de la noticia que hoy tan “gozosamente” nos lanza Deia, podemos empezar a explicarnos lo que sospechábamos que estaba pasando, pero que ahora lo vemos con luz meridiana: la alianza de los tres partidos políticos de la corporación municipal a favor de los intereses de Petronor y contra los legítimos intereses del pueblo de Muskiz.
Nosotros tenemos la respuesta con nuestros votos en las próximas elecciones municipales.