miércoles, 29 de diciembre de 2010

El Tribunal Vasco de Cuentas Públicas y el ayuntamiento de Muskiz

Fiscalización del Ayuntamiento de Muskiz 2008

El Tribunal Vasco de Cuentas Públicas (TVCP) ha realizado el informe de fiscalización del Ayuntamiento de Muskiz correspondiente al ejercicio 2008. Preguntado el alcalde por el contenido del mismo, ha informado que está siendo estudiado por los técnicos municipales y ha prometido que lo va a comentar de manera detallada el lunes 3 de enero en el transcurso de la comisión informativa correspondiente.
El alcalde ha adelantado un par de detalles muy significativos:
·         Los ayuntamientos de Muskiz y Gernica han sido los dos únicos fiscalizados por el TVCP, y se da la circunstancia de que ambos están presididos por EA.
·         Una gran parte de las irregularidades y deficiencias que aparecen en el informe, corresponden a decisiones tomadas por la corporación anterior. Esta afirmación es compartida por otros miembros del actual equipo de gobierno.
Bienvenido sea este ejercicio de transparencia en la gestión que nos ha prometido el alcalde, lo que augura que la información que se facilite puede ser muy interesante, y mucho más si acude la oposición, PNV, que por cierto ha hecho “novillos” en la reunión del lunes 27, ya que no se presentaron ninguno de los tres concejales de este partido que son vocales de la misma.