viernes, 17 de diciembre de 2010

Nuevos accesos a la refinería: la DFB se extralimita

Nuevos accesos a la refinería: La Diputación se extralimita

El 17 del pasado noviembre publicamos una entrada en este blog en el que denunciábamos la situación de ilegalidad que se había creado con estas obras. Stop a los nuevos accesos. Un mes más tarde las obras están paradas e incluso se han retirado de la orilla de la carretera los prismas blancos y rojos que delimitaban la zona de obras, con una afección importante al bidegorri. Ver foto tomada esta mañana.
Hoy queremos recoger, de manera sintética, las presuntas vulneraciones de la legalidad en que ha incurrido la DFB al aprobar la OF 4582 por la que se autorizaban estas obras:
Supuestamente se han ignorado:
·         Las normas específicas que aplican a la Ría Barbadun al estar declarada como Lugar de Interés Comunitario (LIC),
·         La normativa que aplica a esta ría ya que se encuentra incluida en el Catálogo de Zonas Húmedas Protegidas.
·         Las normas que aplican a las zonas con riesgo de erosión, deslizamientos, y/o vulnerabilidad de acuíferos,
·         Las normas que regulan la prevención de inundaciones y regulación hidráulica.
·         Así mismo, no se han realizado los estudios preceptivos de Evaluación de Impacto Ambiental, Impacto del tráfico de camiones e Impacto de ruidos ocasionados por este tráfico.
Todo este conjunto de presuntas vulneraciones hace pensar en algo más que un simple olvido de tal o cual precepto… ¿A quién podría beneficiar estos lapsus?