sábado, 27 de noviembre de 2010

Comisión de Seguimiento: parece que puede llegar

Comisión de Seguimiento: Parece que puede llegar
El pasado día 11 publicábamos una entrada en nuestro blog, Expediente sancionador a Petronor, en la que dábamos cuenta de la petición que hacíamos al Ayuntamiento de Muskiz para que procediera a crear esta Comisión. Ayer hemos recibido escrito del Ayuntamiento, de fecha 26 de noviembre de 2010, firmado por la Secretaria General, en el que se nos comunica, entre otras, esta resolución: "Segundo: Iniciar a la mayor brevedad, los trámites para la constitución de la Comisión de Seguimiento de la actividad de la refinería, según acuerdo de la Junta de Gobierno Local de fecha diez de febrero de 2009".

Han tenido que transcurrir más de 19 meses para que el Alcalde se atreva a dar este paso, para cumplir con una condición que la propia Junta de Gobierno Local se impuso al tomar el acuerdo que se cita anteriormente. Y en todo este tiempo, la oposición (PNV), tan activa para presentar otro tipo de mociones, no ha hecho nada ni ha exigido nada para que el Ayuntamiento cumpliera con aquello a lo que se había comprometido.

Nos parece que aquí la única preocupación de la Corporación Municipal, gobierno y oposición, es no molestar a Petronor, no vaya a ser que se “enfade” y perdamos sus favores. No señores, aquí tiene que acabarse la impunidad para todos y la primera obligación de la Corporación es trabajar para el bien de los vecinos y vecinas de Muskiz.

Sepan todos, que solamente nos daremos por satisfechos cuando la mencionada Comisión empiece a trabajar. Así que seguimos vigilando lo de "a la mayor brevedad”.