jueves, 25 de noviembre de 2010

El Alcalde desmiente

El Alcalde desmiente

El pasado lunes 15, el Alcalde en el transcurso de la sesión de la Comisión Informativa de Urbanismo, que ahora preside, nos comunicó que al día siguiente enviaría un oficio a Petronor ordenando la paralización de las obras para los nuevos accesos a la refinería, carretera a La Playa, por carecer de la correspondiente licencia municipal. (Ver nuestra entrada del miércoles 17). Cual no fue nuestra sorpresa, cuando este lunes en la sesión de la misma Comisión nos dice que no ha ordenado tal paralización y que así se lo ha comunicado a la Diputación y a la Demarcación de Costas.
El Alcalde trata de justificar su decisión con el argumento que tales trabajos están incluidos en la licencia de obras que se otorgó el 10 de febrero de 2009 para el proyecto de la planta de coque y que por tanto no es precisa una licencia específica para estos trabajos de ahora. ¡Qué casualidad que este es el mismo argumento que utiliza Petronor!
La Demarcación de Costas ha denunciado el inicio de estas obras por carecer del preceptivo informe de la misma, ya que se realizan sobre terrenos de dominio público marítimo-terrestre. Pero al Alcalde todo esto le importa un pito. Se da la casualidad de que el 10 de julio de 2009, el Ayuntamiento envió un escrito a Petronor en el que decía: “En relación con la licencia de obras de retranqueo de cubeto de tanques de cubeto nº 116 y 117, visto el informe técnico le comunico que previo a la concesión de licencia deberá presentar informe de la Demarcación de Costas al encontrarse situado el proyecto dentro del dominio público marítimo-terrestre”.
Señor Alcalde, ¿por qué entonces se exigió el informe de Costas y ahora no? Nosotros, los humildes ciudadanos de este municipio no somos capaces de entenderlo. ¿Nos lo podría explicar?