viernes, 19 de noviembre de 2010

Cambio climático: nosotros no podemos

Cambio climático: nosotros no podemos
En El Correo de ayer, jueves 18, Irune Aguirrezabal Quijera, Directora para la Unión Europea y la Acción Exterior del Gobierno Vasco, ha publicado un artículo de opinión cuyo título rezaba: “Cambio climático: nosotros también podemos”. En el párrafo final, la Directora afirma de manera enfática: “El compromiso de Euskadi con el crecimiento sostenible nos sitúa como comunidad líder y queremos asumir nuestra parte de responsabilidad en el marco de nuestras competencias. Contamos, además, con un sector empresarial con una larga trayectoria tanto en responsabilidad social como en el campo de las energías alternativas”.

Nosotros, aquí en Muskiz, que tenemos que soportar la agresión continua medioambiental y la impunidad legal con la que actúa de manera permanente Petronor, no podemos más que leer tales afirmaciones con estupor y perplejidad. O es posible que esa tajante afirmación se cumpla en todo Euskadi menos en Muskiz, o también podría ser que en el seno del Gobierno Vasco ya ni nos consideren parte de Euskadi. Cualquiera de las dos opciones es muy triste y muy decepcionante para las vecinas y vecinos de Muskiz. También para nuestros vecinos de Las Carreras.

Señora Directora, las cosas no son así, por mucho énfasis que se ponga al decirlas. Consulte usted a sus compañeras y compañeros en el Departamento de Medio Ambiente, acérquese usted al blog que publicamos desde nuestra Asociación, participe usted, aunque solo sea una vez en Facebook, Turruntero Elkartea, y entonces puede que tenga que corregir sus afirmaciones.